Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diploma de 50 Aniversario de IARU Region III

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  •  

    Diploma de 50 Aniversario de IARU Region III

    "Joaquín Solana XE1R - IARU R2" <xe1r-iarur2@jsolana.com.mx> Para: "IARU - R2 NEWS" <IARU-R2-News@kkn.net>

    Para celebrar este hito, los Directores de Región 3 han establecido un diploma para radioaficionados que contacten las Estaciones de Evento Especial dentro de Región 3 durante el período del 1° de mayo al 31 de octubre de 2018.

    Reglas del Diploma de 50 Aniversario de IARU-R3

    1. La Unión Internacional de Radioaficionados – Región 3 (Región de Asia-Pacífico) otorgará el Diploma de 50 Aniversario de IARU-R3 a radioaficionados que certifiquen haber contactado o escuchado (SWL) al menos cinco (5) contactos (QSO)s en diferentes modos o bandas con la Estación de Evento Especial para conmemorar el 50° aniversario de IARU Región 3 desde países elegibles, que son aquellos en Región 3 cuyas sociedades de radioaficionados son miembros de IARU Región 3.

    2. Con ese propósito, IARU Región 3 anima a la sociedad miembro de IARU Región 3 a establecer y activarse en el aire con el indicativo de evento especial del 50° aniversario de IARU Región 3 desde el 1° de mayo al 31 de octubre de 2018 en las siguientes bandas: 160, 80, 40, 30, 20, 17, 15, 12, 10, 6 y 2 metros, y 70 centímetros y en los modos: MEZCLADO, FONÍA, CW, MODOS DIGITALES y SATÉLITES.

    3. El Indicativo de Evento Especial del 50° aniversario de IARU Región 3 es un indicativo de una estación de radioaficionados operada por la sociedad miembro de IARU Región 3 operando en conjunto con este evento de corto plazo.

    4. IARU Región 3 sugiere a la sociedad miembro de IARU Región 3 utilizar el número 50 como el número de prefijo de su indicativo de evento especial y IARU como el sufijo de su indicativo de evento especial (Ej. YB50IARU, 9M50IARU, JA50IARU, VK50IARU, HS50IARU, BY50IARU, BV50IARU, VR50IARU, VU50IARU, etc.)

    5. Las estaciones con Indicativo de Evento Especial del 50° aniversario de IARU Región 3 deben enviar sus libros de guardia electrónicos en formato ADIF a http://awards-iaru-r3.org tan pronto como hayan terminado sus QSOs y a más tardar el 1° de noviembre de 2018.

    6. Los contactos válidos (QSO)s deben hacerse entre el 1° de mayo de 2018 a las 00:00 UTC hasta el 31 de octubre de 2018 a las 24:00 UTC.

    7. No se necesitan tarjetas de QSL para este diploma.

    8. El diploma no tiene costo.

    El Diploma del 50° aniversario de IARU Región 3 será emitido en un archivo digital (formato pdf) y puede descargarse directamente de la página web del Diploma del 50° aniversario de IARU Región 3: http://awards-iaru-r3.org

    9. Los radioaficionados alrededor del mundo que hagan contactos (QSO)s con las Estaciones de Evento Especial del 50° Aniversario de IARU Región 3 y hayan satisfecho los requisitos del Diploma pueden descargar su Diploma del 50° aniversario de IARU Región 3 directamente de http://awards-iaru-r3.org

    10. Los países elegibles son aquellos en Región 3 cuyas sociedades de radioaficionados son miembros de IARU Región 3. Estos son: Australia, Bangladesh, Brunei, China, Taipei Chino (Taiwán), Fiji, Polinesia Francesa, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Macao, Malasia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Islas Pitcairn, Samoa, Singapur, Islas Salomón, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, Vanuatu, Vietnam y crédito de país por los Territorios de los EEUU en el Pacífico de Guam, Marianas Septentrionales, Samoa Americana, Isla Wake, Grupo Baker Howland, según presentado por la ARRL o Archipiélago de Chagos (VQ9), representado por la RSGB.

    Los requisitos para el Diploma son: Básico: cinco (5) contactos (QSO)s en diferentes modos o bandas con la Estación de Evento Especial; Endoso de Plata: diez (10) contactos (QSO)s en diferentes modos o bandas con la Estación de Evento Especial; Endoso de Oro: quince (15) contactos (QSO)s en diferentes modos o bandas con la Estación de Evento Especial.

    Puede contarse más de un (1) QSO con la misma Estación de Evento Especial si cada QSO es en diferente modo o banda.

    Solamente contactos (QSO)s válidos se contarán basados en cada modo y cada banda.
    Los contactos (QSO)s duplicados con la Estación de Evento Especial en el mismo modo y en la misma banda no se contarán.

    11. Es posible solicitar el Diploma por contactos hechos en los siguientes modos: MEZCLADO, FONÍA, CW, MODOS DIGITALES y SATÉLITES.

    12. BANDA: Los contactos (QSO)s pueden hacerse en las siguientes bandas: 160, 80, 40, 30, 20, 17, 15, 12, 10, 6 y 2 metros, y 70 centímetros, individual o multi-banda.

    13. Todos los contactos deben hacerse desde el mismo país, usando cualquier indicativo oficial que le pertenezca al solicitante (incluyendo licencias especiales para concursos o eventos) y deben ser bilaterales o de dos vías. Contactos en modos y/o bandas cruzados no serán aceptados, excepto para el modo de satélites.

    Las preguntas relacionadas con este diploma pueden hacerse por correo electrónico a: awards@iaru-r3.org Las reglas estarán disponibles en www.iaru-r3.org

    IARU R3

    73c de HK1RRA JulioCesar Bogota DX Colombia

    IARU Region 3 Logo

    73 Al 4L5A
Working...
X