Announcement

Collapse
No announcement yet.

AM5SAT - AMSAT EA - EASAT 2 - Satelite

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  •  

    AM5SAT - AMSAT EA - EASAT 2 - Satelite

    El indicativo AM5SAT corresponde al satélite EASAT-2 de AMSAT-EA.

    EASAT-2, es un satélite de formato pocketQue 1.5P diseñado y construido conjuntamente por AMSAT-EA y estudiantes de la Universidad Europea de los Grados en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves y en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, con contribuciones de ICAI en la parte de comunicaciones.


    Su función principal es actuar como repetidor de voz en FM y como transpondedor de datos digitales FSK. Cuenta también con baliza CW y voz grabada de la tesorera de AMSAT EA, Joanna Bury, con el indicativo AM5SAT. Como carga experimental porta material basáltico de Lanzarote, similar a los basaltos lunares, proporcionado por el grupo de investigación sobre meteoritos y geociencias planetaria del CSIC en el Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) y que podría ser utilizado como material de construcción en la Luna. Este proyecto fue promovido y cuenta con la colaboración de la ETSICCP (UPM).



    Frecuencia de bajada única: 436.666 MHz FM / FSK / CW

    Más información sobre el proyecto: https: //www.amsat-ea.org/proyectos/

    QSLs: La recepción de telemetría o grabación de la baliza de voz en FM se premiará con una QSL impresa. Envía tu informe de recepción a conacto@amsat-ea.org o por correo postal a: AMSAT EA APARTADO POSTAIL 74001 28080 MADRID (ESPAÑA)


    EA SAT 2 AM5SAT
    73 Al 4L5A
Working...
X